La reina Camila, esposa del rey Carlos III del Reino Unido, no participará en dos compromisos programados para esta semana tras contraer una infección en el pecho, dijo el martes el palacio de Buckingham.
En un comunicado, el palacio informó que la reina “actualmente se encuentra indispuesta por una infección en el pecho, por lo que sus médicos le han aconsejado un breve periodo de reposo. Por lo tanto, con gran pesar, su majestad ha tenido que cancelar sus compromisos para esta semana”.
La reina “pide disculpas a todos aquellos que puedan verse afectados o decepcionados como resultado” de las cancelaciones, dijo el palacio.
Agregó que se esperaba que Camila, estuviera lo suficientemente bien como para asistir este fin de semana a las ceremonias del Día del Recuerdo, que honra a los miembros de las fuerzas armadas que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.
Actualmente se encuentra descansando en casa bajo supervisión médica.
La familia real ha pasado un año difícil debido a las enfermedades, ya que tanto el rey Carlos como Catalina, princesa de Gales, están recibiendo tratamiento contra el cáncer.
El rey Carlos dijo en abril que se reincorporaría a sus funciones públicas, menos de tres meses después de haber revelado su diagnóstico de cáncer.
En marzo, Catalina, la princesa de Gales, dijo que también estaba recibiendo tratamiento contra el cáncer; desde entonces también ha reanudado algunas apariciones públicas.
Las enfermedades simultáneas de dos de los miembros de más alto perfil de la familia real habían puesto a la reina en el centro de la atención pública. Durante el tratamiento de su marido, ella asumió compromisos adicionales.
Durante su visita a Samoa, la pareja real asistió a una serie de actos, algunos de los cuales se vieron interrumpidos por torrenciales aguaceros tropicales.
Con información de The New York Times Español.