La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) solicitará apoyo al Alcalde Chepe Guerrero para concluir el acceso a la Prepa UAQ Campus Corregidora, ubicada en la comunidad de Charco Blanco. La rectora de la universidad, Silva Amaya Llano, anunció que las instalaciones comenzarán a funcionar el próximo año.
Actualmente, el acceso a la Prepa es de terracería, lo que ha motivado la petición de apoyo para mejorar la infraestructura y finalizar la obra. Amaya Llano también mencionó que los detalles restantes para la puesta en marcha de la escuela son mínimos.
Además, la rectora indicó que se solicitarán aproximadamente 30 millones de pesos para la Unidad Deportiva de la entidad, con el objetivo de distribuir los recursos en varias etapas en lugar de en un solo desembolso.
La UAQ también ha brindado apoyo a la comunidad a través de servicios, como en el hospital de Santa Bárbara, que cuenta con personal universitario y atiende al público en general. En este contexto, se está trabajando en un convenio para ofrecer precios más accesibles a los trabajadores del municipio en dicho hospital.
Mar Hernández Mendoza