Este lunes 4 de noviembre, 13 estados amanecerán con temperaturas heladas que van desde los 5 hasta los -10 grados, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). ¡Es momento de abrigarse bien y prepararse para un noviembre frío!
Una nueva masa de aire polar llega para combinarse con el frente frío número 7 sobre el noroeste de México, junto con la vaguada polar y la corriente en chorro polar, lo que traerá bajas temperaturas. Además, una línea seca en el noreste generará lluvias y vientos fuertes, mientras que en las sierras de Sonora y Chihuahua hay probabilidad de nieve o aguanieve.
¿Dónde hará más frío este lunes?
El SMN indica que zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango estarán ‘congeladas’ al amanecer, con temperaturas de -10 a -5 grados y heladas. Baja California y Zacatecas también verán temperaturas entre -5 y 0 grados, mientras que Baja California Sur, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo registrarán mínimas de 0 a 5 grados.
¿Y las lluvias?
Además de la formación de ‘Raphael’, el SMN prevé lluvias y chubascos en 26 estados, con lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas, chubascos en Nuevo León, Tamaulipas y Guerrero, y lluvias aisladas en otras regiones.
Un toque de calorcito
A pesar del frío, algunos estados disfrutarán de temperaturas máximas de 35 a 40 grados, como Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. También se prevén máximas de 30 a 35 grados en San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.