Durante el operativo especial con motivo de las celebraciones de Día de Muertos en el Municipio de Querétaro, 19 hombres y 2 mujeres fueron remitidos al torito y la vaquita tras ser detenidos por el alcoholímetro, esto al rebasar los niveles permitidos de alcohol en la sangre al conducir, informó el jefe del Departamento de Juzgados Cívicos Héctor Miguel Hernández Velázquez.
Señaló que este operativo especial que formó parte de todas las acciones de Seguridad Pública y Protección Civil para garantizar la seguridad de toda la población queretana durante este fin de semana que fue de alta actividad y de mucho movimiento de personas durante el fin de semana largo.
Recordó que este operativo especial por las fechas comenzó desde el miércoles 30 de noviembre y concluyó en las últimas horas del sábado 2 de noviembre, enfocado sobre todo en las vialidades más transitadas y cercanas a los puntos turísticos del municipio.
Hernández Velázquez precisó que entre los detenidos fueron 19 hombres y 2 mujeres que tuvieron que cumplir con sus respectivas horas de arresto administrativo, además de que 29 pruebas totales resultaron positivas pero 8 no fueron merecedoras de una detención.
No obstante, 21 vehículos sí fueron remitidos al corralón por no contar con alguna persona que pudiera disponer de ellos de manera segura, por lo que los infraccionados también requirieron hacer el pago de su respectivo acarreo y resguardo vehicular.
Alan García