Diez jóvenes resultaron intoxicados tras consumir bebidas alcohólicas en una tardeada de Halloween celebrada en un establecimiento de Iztapalapa, Ciudad de México. Las autoridades detuvieron a empleados del lugar.
Seis adultos jóvenes y cuatro menores de edad presentaron síntomas de intoxicación etílica en el evento, realizado en un local en la calzada Ermita-Iztapalapa y avenida Paraíso, colonia Xalpa.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que paramédicos de Protección Civil atendieron a una mujer de 18 años y cinco hombres, uno de 18 y cuatro menores (tres de 17 y uno de 16 años). Todos fueron diagnosticados con intoxicación etílica, aunque no requirieron hospitalización.
En el operativo, la SSC arrestó a cuatro empleados del establecimiento, entre ellos, un hombre de 39 años, otro de 32 y dos menores de 17, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal.
Desalojo y atención médica
La intervención policial ocurrió tras recibir reportes a través del Centro de Control y Comando (C2) Oriente sobre personas inconscientes en el lugar. Cerca de 100 personas fueron desalojadas, y seis jóvenes fueron encontrados en el suelo con síntomas de intoxicación, aparentemente por consumo de alcohol adulterado. Los policías solicitaron apoyo médico inmediato.
Clausura y antecedentes del local
El local, ubicado en una plaza comercial en Ermita Iztapalapa y Cuchilla Paraíso, fue clausurado nuevamente por las autoridades. De acuerdo con la alcaldía, este sitio ya había sido clausurado en tres ocasiones este año, y en cada ocasión se quebrantaron los sellos de clausura, lo cual agrava la situación.
Detenidos y cargos legales
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público. La alcaldía anunció que se presentarán cargos por corrupción de menores contra los responsables.
Excelsior