Querétaro cerrará el año como el tercer generador de empleo formal en todo el país, con más de 718 mil trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel estatal, lo cual es significativo para una población de poco más de 1 millón 100 mil personas, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.
En este sentido, señaló que casi un 70 % de la población económicamente activa en el estado se encuentra bajo un esquema de formalidad, lo cual beneficia tanto a las empresas como a la población en general, al permitir la generación de impuestos que se traducen en obras y servicios públicos de mayor calidad.
Explicó que, de este total de trabajadores formales en el estado, la mayoría se encuentra en el sector terciario, es decir, en medianas, pequeñas y microempresas dedicadas al comercio general, así como a servicios y turismo.
Marco del Prete destacó que la visión del gobernador Mauricio Kuri, quien cumplió tres años de gobierno el pasado 1 de octubre, ha sido consolidar un esquema de triple hélice para el impulso económico sustentable, en el cual participa activamente la iniciativa privada para generar riqueza, la academia para producir conocimiento y el gobierno para ofrecer condiciones seguras para toda la población.
Señaló que el objetivo para los próximos tres años del gobierno, en materia de sustentabilidad, es impulsar medidas de cuidado al medio ambiente sin comprometer los buenos niveles de producción económica del estado.
Alan García