Liam Lawson, de RB, ofreció nuevamente disculpas a Sergio ‘Checo’ Pérez por el encontronazo que tuvieron en el pasado Gran Premio de México 2024, pero aclaró que no está en la Fórmula Uno para hacer amigos.
“No es algo que debí haber hecho. No estoy aquí para hacer amigos, estoy aquí para vencer”, mencionó Liam Lawson en conferencia de prensa.
En el Gran Premio de México, Liam Lawson tuvo un mano a mano con ‘Checo’ Pérez, llegándolo a echar de la pista, lo que le ocasionó daños en su RB20 que le impidieron remontar lugares durante la carrera. Asimismo, le pintó dedo al tapatío.
“Creo que fue una pelea en la pista y pido disculpas por lo que hice después de los incidentes. Supongo que la pelea fue considerada un incidente de carrera, pero hice algo que no estuvo bien”, dijo.
En el Autódromo Hermanos Rodríguez, ‘Checo’ Pérez criticó la actitud de Lawson ya que el neozelandés tuvo incidentes similares con Fernando Alonso de Aston Martin en el Gran Premio de Estados Unidos de la semana pasada y con el argentino Franco Colapinto de Williams más tarde en la carrera de México.
“No hacía falta, nos perjudicamos en las dos carreras, él hizo lo mismo con Fernando, con Franco al final y no hay penalizaciones, así que tampoco es culpa suya. Creo que por la forma en la que ha llegado a la Fórmula Uno, no creo que tenga la actitud adecuada, tiene que ser un poco más humilde”, explicó.
Para el Gran Premio de Brasil 2024 de la F1, el piloto neozelandés tiene claro el objetivo, algo que le permitirá tener un futuro mejor dentro de la máxima categoría del automovilismo.
“Mi objetivo principal es este fin de semana es hacer el mejor trabajo que pueda en mi situación actual. Obviamente, quiero un futuro en la F1 para poder ganar carreras, pero en lugar de pensar en eso y en dónde podría estar en un año o lo que sea, se trata más de concentrarme en este fin de semana. Si hago el mejor (trabajo) en estas pocas carreras, eso me preparará para un futuro mejor”, apuntó Liam Lawson.
ald