La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño realizó su primer Congreso Nacional CANACOPE 2024, con la participación de 18 delegaciones que representan a 26 estados del país y cuyo objetivo es fortalecer las estrategias de crecimiento comercial en todo México, anunció el presidente de esta organización en Querétaro Eduardo Chavez Hidalgo.
Señaló que las principales cámaras de comercio del país se encuentran en una situación que requiere la unificación de esfuerzos para lograr los mejores resultados para sus afiliados, generando redes de apoyo para mejorar las condiciones del comercio pequeño y micro, cuyo sector representa más del 70% de las empresas del país.
En particular de las CANACOPES en todo el país, Chávez Hidalgo reconoció que se trata de organizaciones con miles de asociados en los diferentes estados, tanto en las principales zonas metropolitanas del país como es Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey, junto con entidades como Puebla, Oaxaca, Aguascalientes y Querétaro.
Destacó que el primer Congreso Nacional debe generar acuerdos y programas que ayuden a mejorar a los miles de negocios que todos los días abren sus cortinas para buscar derramas económicas importantes, aprovechando temporadas festivas y la circulación de personas en sus respectivas regiones.
El dirigente empresarial enfatizó que este trabajo debe realizarse siempre de la mano de las autoridades y del sector público, ya que es necesaria siempre la participación de entidades que promuevan y generen las condiciones para un mejor desempeño económico que pueda beneficiar a la mayoría de la población.
Alan García