La Federación Española de Futbol (RFEF) aplazó los partidos de la Copa del Rey del Levante y el Valencia de este miércoles, después de que las peores inundaciones en tres décadas arrasaran el sureste del país y causaran la muerte de más de más de 70 muertos.
Los dos partidos de los clubes valencianos han sido aplazados después de que las autoridades desaconsejaran los desplazamientos no esenciales.
El partido del Valencia contra el Parla Escuela en Madrid se disputará el miércoles 6 de noviembre y el del Levante en Pontevedra el jueves 7 de noviembre.
«Debido a las circunstancias actuales, cabe la posibilidad de que otros partidos programados para mañana, jueves, puedan sufrir alteraciones», señaló la RFEF. «La RFEF, en coordinación con los diferentes clubes, se está trabajando intensamente para valorar todos los posibles escenarios y tomar las medidas oportunas».
El Valencia había solicitado el aplazamiento el martes, cuando la agencia meteorológica AEMET declaró la alerta roja en el este de Valencia mientras los bomberos rescataban a varias personas que se encontraban en peligro debido a las inundaciones causadas por la dana.
El Valencia, colista de LaLiga, tiene previsto recibir al Real Madrid el sábado.
Varios clubes de LaLiga, entre ellos el Real Madrid y el Barcelona, enviaron sus condolencias a las víctimas de las riadas que afectaron a las zonas de Valencia, Albacete y Andalucía. «Desde el FC Barcelona queremos expresar nuestro pésame a los familiares de las víctimas y nuestra solidaridad con las comarcas afectadas de Valencia y zonas de Albacete y Andalucía por el episodio de lluvias torrenciales», dijo el club catalán en un comunicado.
LaLiga dijo el miércoles que se guardará un minuto de silencio en todos los próximos partidos de las jornadas 12 y 13.
«LaLiga expresa sus condolencias y las de todos los clubes del futbol español a los familiares y amigos de las víctimas y desaparecidos», añadió.
ald