Tras meses de incertidumbre, Marco Verde tomó la decisión de arrancar su etapa como boxeador profesional de la mano de Eddy Reynoso, quien sin titubear, le dio la bienvenida al pugilista mazatleco: “México tiene un futuro campeón mundial”.
Marco Verde hizo vibrar a México durante los Juegos de París, justa en la que se colgó la medalla de plata e hizo vibrar a más de 120 millones de compatriotas al subir al podio, sin embargo, el pugilista de 22 años decidió abandonar –momentáneamente- el boxeo olímpico debido a la falta de definición.
Ahora, de la mano de Eddy Reynoso, Marco Verde salta al profesionalismo en busca de marcar un legado, mismo que ‘la mente maestra’ de Saúl Canelo Álavarez ve con agallas para conseguir un campeonato mundial:
Un honor tener la oportunidad de trabajar con un deportista triunfador y disciplinado. En Marco Verde, México tiene un futuro campeón mundial”, anunció Reynoso mediante sus redes sociales.
Fue el mismo Marco Verde quien, al anunciar esta decisión, fue contundente al darle su lugar a Radames Hernández, quien se mantendrá fungiendo como su entrenador.
Finalmente, Marco Verde no le cerró por completo la puerta al boxeo olímpico, sin embargo, esperará hasta 2025 para conocer la decisión que el Comité Olímpico Internacional tiene preparado para este deporte de cara a la justa de Los Ángeles 2028.
BFG