Durante todo el mes de noviembre se llevarán a cabo misas gregorianas en el templo de Santa Rosa de Viterbo, anunció su párroco, Wenceslao Ferrusquía Navarrete.
En el marco de la misa dominical, detalló que estás misas tienen por objetivo dedicarlas a los Fieles Difuntos, tal como se hace el Día de Todos los Santos.
Indicó que a lo largo de las 30 misas de noviembre, los asistentes pueden pedir por los familiares fallecidos, en dónde se colocará un altar con las fotografías y veladoras en su memoria.
«Vamos a pedir la intercesión de los santos y vamos a ofrecer oración por los fieles difuntos y vamos a ofrecer las misas gregorianas», apuntó.
Recordó que el motivo de las misas gregorianas es que por 30 días se pida por la alma de alguna persona y al final tendrá la gracia de salir del purgatorio.
Agregó que se podrán solicitar las hojas de las intenciones durante cada misa, para que se escriba el nombre de la persona a la que se le dedican estas 30 misas.
Wenceslao Ferrusquía, reiteró que es momento de un equilibrio, para no perder la cultura de la celebración de Todos Santos y Fieles Difuntos, ya que muchas personas celebran halloween y se disfrazan de personajes fuera de la cultura de la fé.