La histórica pelota del jonrón 50 de Shohei Ohtani se vendió por más de cuatro millones de dólares, lo que supone un récord en una subasta.
Shohei Ohtani logró pasar a la historia de Grandes Ligas el pasado 19 de septiembre, cuando se convirtió en el primer pelotero en marcar 50 jonrones y robarse el mismo número de bases en una campaña.
Aquella ocasión, el jugador de los Dodgers de Los Ángeles jugó contra los Marlins, cuando conectó el segundo de tres jonrones.
El pasado 27 de septiembre fue cuando inició la subasta por 500 mil dólares y cerró la noche del pasado miércoles, llegando a 4 millones 392 mil dólares.
Ken Goldin, fundador y director ejecutivo de la casa de apuestas Goldin Auctions, indicó que recibieron pujas de todo el mundo y dijo sentirse emocionado por el ganador.
Shohei Ohtani, de 30 años, comenzó el curso en el ojo del huracán por el proceso contra Ippei Mizuhara, su traductor y amigo personal, por apropiarse de unos 17 millones de dólares del beisbolista para pagar deudas de juego.
El japonés y Aaron Judge son los favoritos para repartirse este año los premios MVP (Jugador Más Valioso).
ald