El conjunto de Cruz Azul dejó de manifiesto que es el mejor equipo, tras 13 jornadas del Apertura 2024, al imponerse a los Bravos de Juárez en el Estadio Ciudad de los Deportes por goleada de 4-0, con doblete de Ángel Sepúlveda y un tanto más de Gabriel ‘Toro’ Fernández, que reapareció después de ocho meses, ayudando a su equipo a mantenerse invicto en casa y a llegar a 34 puntos en la cima de la clasificación general.
Los integrantes del conjunto de La Máquina controlaron las acciones desde el arranque del partido, marcando diferencia desde el minuto 7, pues Giorgos Giakoumakis intentó controlar un balón en el área, dejándolo accidentalmente para Lorenzo Faravelli, que sacó un remate de derecha para el 1-0, que marcó el rumbo para lo que sería la victoria celeste.
Pese al dominio, no todo fue un jardín de rosas para los cementeros, debido a que al minuto 20 sufrieron la baja del griego Giakoumakis, que salió lesionado después de disputar un balón y chocar con el portero Benny Díaz, siendo sustituido por el oriundo de Apatzingán, Michoacán, Ángel Sepúlveda.
Fue el mismo Sepúlveda quien amplió la ventaja para los locales, al medir de buena manera un pase largo de Luis Romo, entrando al área, para sólo tocar suavemente la de gajos, desviandola hacia el fondo de las redes del portero Díaz, marcando el 2-0 del encuentro.
Previo al finalizar el primer tiempo, Jorge Sánchez tuvo una doble oportunidad dentro del área para anotar el tercer gol de los de La Noria, pero su primer intento lo tapó la defensa y el segundo terminó en las manos del portero.
Apenas comenzó el segundo tiempo y los dirigidos por Martín Anselmi le propinaron otro golpe a los Bravos, ya que, en una jugada rápida, Alexis Gutiérrez tocó de primera intención el balón para ponerlo en la posición de Ángel Sepúlveda en el área rival, mientras que el delantero celeste con un sólo toque, mandó la redonda a guardar en la meta de los fronterizos, anotando su doblete y decretando momentáneamente el 3-0.
Lo emotivo del partido llegó al minuto 69, cuando Gabriel Fernández entró de cambio al terreno de juego, ovacionado por los aficionados presentes y respondiendo de inmediato a ese cariño, pues le bastaron cuatro minutos para marcar de nuevo en la Liga MX, luego de controlar un balón en el área y abrirse un espacio, logrando rematar de derecha, para hacer estallar de júbilo al público, con el 4-0 en el marcador.
Cruz Azul vivió una noche dulce en calidad de local, demostrando por qué es el líder del campeonato, en tanto que los Bravos de Juárez continúan en la parte baja de la tabla general, al ubicarse en la posición 16, con 10 puntos registrados.
elf