El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, reveló que la Secretaría de Energía del Gobierno Federal invertirá 170 millones de pesos para un proyecto de energía en Querétaro.
Destacó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, autorizó el proyecto para llevar energía a los municipios de la Sierra Gorda.
Puntualizó que en una primera etapa se contempla una inversión de 50 millones de pesos para robustecer las líneas de transmisión.
«En total la inversión que deben tener para poder robustecer las líneas de transmisión tengo entendido que son 170 millones de pesos, la primera inversión que se hará desde ahorita en los primeros meses son alrededor de 50 millones», anunció.
Estos trabajos se contemplan con el objetivo de evitar que la población de aquella zona no se queden sin este servicio o que sus aparatos electrodomésticos sufran afectaciones por cambios de voltajes.
Mauricio Kuri González, señaló que estos trabajos tendrán una duración de un año y medio, con el objetivo de fortalecer el sistema de energía de la Sierra Gorda.
Por: Luis Arturo Pérez.