El tenista español Rafa Nadal perdió (6-3, 6-3) ante su compatriota Carlos Alcaraz en la semifinal del torneo amistoso Six Kings Slam que se está disputando en Riad, cita que confesó estar aprovechando para «mejorar cada día» y estar listo para su despedida, la Copa Davis dentro de un mes en Málaga.
El último choque entre Nadal y Alcaraz, leyenda del deporte español y presente y futuro del tenis nacional, se lo quedó el murciano como cabía esperar. El de El Palmar, número dos del mundo y reciente campeón en Pekín, enseñó un nivel superior a un Nadal que no competía desde hacía dos meses, en los Juegos de Paris 2024.
Precisamente la derrota en el dobles olímpico junto a Alcaraz había sido el último torneo de un Nadal que el pasado día 10 anunció su decisión de retirarse en la Davis. «Estoy intentando cada día aquí ser mejor y al mismo tiempo tengo una Copa Davis en un mes. Cada día es una oportunidad de ser mejor y estar listo para el último torneo de mi carrera, que vamos a jugar juntos defendiendo nuestro país», afirmó el de Manacor tras su derrota.
«Quiero dar lo mejor para estar listo y ayudar en lo que pueda», añadió un Nadal que estará en la Final 8 de Málaga, del 19 al 24 noviembre. Antes, el balear se regaló un último mano a mano con un Alcaraz que, a sus 21 años y rompiendo récords, no tuvo piedad de su ídolo. Con todo, el murciano tuvo que emplearse a fondo, no de inicio, donde a Nadal le costó encontrar ritmo y sensaciones.
Con un ‘break’ inicial, con bolas más profundas y dañinas que las de un Nadal lejos de la línea de fondo, el número dos del mundo enfiló el primer set. El balear se aferró con un paso al frente en los juegos finales, pero el murciano respondió con otra subida del listón (6-3). Nadal probó su resistencia dando un paso al frente, pero de nuevo Alcaraz tuvo más que sacar y rompió en el segundo set.
Confirmado el ‘break’ (4-1), el campeón de tres ‘grandes’ mantuvo el control a pesar de otro amago del campeón de 22 ‘Grand Slams’. Alcaraz metió velocidad en sus golpes y Nadal no tuvo respuesta, aunque para el balear quedó claro que su objetivo es dejarse todo por la Copa Davis. Antes, aún tendrá un clásico en Riad contra un Novak Djokovic que cedió (6-2, 6-7(0) 6-4) la otra semifinal contra el italiano Jannik Sinner, rival de Alcaraz el sábado.
ald