El equipo de Broncos de Denver sacó buen rédito de un rival disminuido por las lesiones para apalear 33-3 a Saints en el inicio de la semana siete de la National Football League (NFL).
El corredor Javonte Williams logró un par de anotaciones por tierra con acarreos de ocho y cinco yardas, mientras que el pateador Wil Lutz se lució en el Superdome con cuatro goles de campo de 46, 32, 52 y 38 yardas en la contundente victoria.
Además de la buena producción de la ofensiva, el linebacker Cody Barton devolvió 52 yardas hasta el touchdown un balón suelto con el que hizo más holgada la victoria visitante.
Denver (4-3) dejó con esta victoria el mal paso tras perder el fin de semana pasado ante Chargers. Una historia totalmente distinta a Nueva Orleans (2-5) quien ligó su quinto revés luego de un buen comienzo de campaña con dos triunfos.
Los Santos de Nueva Orleans llegaron a este juego sin su quarterback Derek Carr y sus principales receptores Rashid Shaheed y Chris Olave debido a las lesiones.
Sus ausencias fueron evidentes después de que el ataque comandado por Spencer Rattler no carburó hasta los últimos, cuando tomó su sitio Jake Haener para lanzar el único pase de anotación de la noche con una conexión de 12 yardas con Cedric Wilson Jr. cuando el duelo estaba decidido.
Los Broncos se mantienen en el tercer lugar de la división Oeste de la Conferencia Americana con cuatro victorias y tres derrotas, mientras los Saints son penúltimos del Sur de la Nacional con un balance de 2-5.
VICTORIOSO REGRESO DE PAYTON A NUEVA ORLEANS
Fue un victorioso regreso del entrenador Sean Payton a Nueva Orleans. Payton dirigió a los Saints entre 2006 y 2021, guiándolos a su primera victoria en un Super Bowl en la temporada de 2009.
En su primer partido de vuelta al Superdome, los Broncos de Payton le asestaron a los locales la quinta derrota consecutiva de la temporada, que habían arrancado con dos ilusionantes victorias ante Carolina y Dallas.
Fue duro venir aquí porque había muchos recuerdos», reconoció Payton tras el duelo. «Intenté restarle importancia lo mejor que pude. Esto es de los jugadores y se dejaron la piel», dijo el coach tras el partido contra su ex equipo.
mcam