La Secretaría de Obras Públicas Municipales está analizando la viabilidad para continuar con el proyecto de la ciclovía en avenida Corregidora, ya que se mantiene la resistencia de vecinos del barrio del Tepe, así como en El Cerrito, La Trinidad y Álamos bajo el argumento de que les quitan espacios para transitar por sus calles, reconoció el secretario Francisco Villegas.
Señaló que se viene arrastrando el problema de la socialización del proyecto desde los manejos que tuvo la Secretaría anterior, en la cual cumplieron con todos los procesos administrativos para la ejecución del contrato para la obra, aunque sin contemplar las afectaciones a la población.
Sin embargo, el secretario enfatizó que la finalidad del proyecto no es restringir la movilidad de la población en la avenida, entre Avenida Universidad y Paseo de la Constitución rumbo a Menchaca, sino que busca promover la inclusión con un espacio más seguro para los ciclistas.
Francisco Villegas reconoció que tampoco cuentan con un plazo establecido para concluir o definitivamente cancelar la obra, buscando que la vialidad quede lo mejor adaptada posible, ya que el proyecto es encabezada directamente por la Secretaría de Movilidad.
Por otra parte, apuntó que es ahora la Secretaría de Desarrollo Humano y Social la que sigue realizando mesas de información con los vecinos de esta colonia para seguir socializando la obra y recoger las inquietudes que mantengan los habitantes, aunque con el anuncio de que los trabajos no se detengan.
Alan García.