Davante Adams y Aaron Rodgers quieren revivir sus mejores momentos cuando eran una de las mejores combinaciones de la National Football League (NFL).
Jets de Nueva York pasaron el trago amargo de una descorazonadora derrota el lunes como anfitriones de Bills con un acuerdo por Adams, cuya trayectoria estaba entre las sombras con Raiders.
Con su nuevo receptor, Jets apuesta por impulsar su ofensiva comandada por Rodgers, con el reencuentro del combo de QB y receptor más prolífico en la historia de Packers de Green Bay con 7,529 yardas y 68 touchdowns entre 2014 y 2021. A lo largo de esos ocho años, sólo fueron superados por la pareja de Matt Ryan y Julio Jones como la más prolífica.
Aaron Rodgers pasa estragos en esta primera campaña completa con Jets, después del fiasco de la pasada en la que apenas estuvo tres minutos en el juego inaugural antes de sufrir una lesión en el tendón de Aquiles que lo marginó el resto del año.
Ahora que vive de lleno la experiencia como el QB de Jets (2-4) afronta dificultades con el decimosexto ataque en promedio de yardas por pase de la liga (217.2).
En sus dulces años con Packers, Rodgers recibió un gran apoyo con las recepciones de Adams para conquistar el premio de Jugador Más Valioso (MVP) en 2020 y 2021 para llegar a cuatro. Ambos establecieron una marca de la liga con 18 conexiones de TD en 2020, campaña en la que Adams atrapó 115 pases. Un año después, el último en Green Bay antes de partir de aventura a Las Vegas atrapó 123, para 1,553 yardas la mejor cosecha de su trayectoria.
Davante Adams sólo se mantuvo entre la élite de los receptores en su primera campaña con Raiders; el año pasado sus producciones cayeron junto con sus anhelos de estar con un equipo con opciones para ser campeón. Ahora el reencuentro con Rodgers es un aliciente para levantar una temporada en la que apenas ha tenido actividad en tres juegos con un TD.
Jets aspira a darle un impulso a un año que pintaba mal hasta después de la derrota ante Bills de Buffalo. Asumirán alrededor de 13.5 millones de dólares de salario de esta campaña de Adams y se quedarán con su contrato ascendente que contempla un pago de 36.25 millones para cada una de las dos temporadas.
Rodgers, al borde de los 41 años, y Adams, con 31, buscarán darle un nuevo impulso a sus trayectorias buscando entre sus memorias los mejores momentos que pasaron juntos y con ello darle esperanzas a Jets de ser por lo menos un equipo de playoffs.
AMARI COOPER SE UNE A BUFFALO
Bills de Buffalo reforzó su ataque aéreo después de alcanzar un cambio con el que se hace de los servicios del receptor abierto Amari Cooper, quien dejó a Browns para convertirse en uno de los principales blancos con los que contará en adelante el quarterback Josh Allen.
Los Bills recibirán a Cooper y una selección de sexta ronda del draft de 2025 a cambio de una posición del reclutamiento del próximo año de tercera ronda y otra más de séptima de 2026.
La apuesta de Bills es que Cooper se convierta en el receptor uno del equipo, una posición que quedó sin una figura relevante tras la partida de Stefon Diggs.
La gerencia de Buffalo (4-2) alcanzó el acuerdo con Browns (1-5) unas horas después de haber ganado el duelo de lunes por la noche ante Jets, que también se reforzaron con el convenio para la llegada de Davante Adams procedente de Las Vegas.
Cooper se encuentra en el último de los cinco años de contrato que firmó con Cowboys. Estas primeras semanas ha pasado por muchos problemas, justo luego de que el año pasado logró su mejor campaña con 1,250 yardas por recepción.
mcam