Javier Aguirre fue muy claro en el tema de imposición de jugadores: jamás le ha sucedido y jamás lo haría, según sus propias palabras. El técnico mexicano también explicó su sentir sobre la rivalidad ante Estados Unidos, donde recordó su peor derrota en su carrera, que fue ante el combinado de las ‘Barras y las Estrellas’ en la Copa del Mundo de 2002.
Yo vi a Ricardo (Ferretti) en Dallas en el hotel y no me comentó nada al respecto. Tengo algunos partidos, bastantitos. Nunca jamás en la vida, nada ni nadie en mi cuerpo técnico, nadie se ha atrevido tan siquiera a insinuarme, nunca jamás en la vida. Si hay una persona que diga, ese día se acaba Javier. Lo único que tengo es esto, mis ayudantes, mis jugadores y yo. He hecho y deshecho por mis decisiones, nunca jamás en la vida nadie me ha impuesto algo”, compartió Javier Aguirre acerca de la situación de imposición de jugadores.
El partido mañana será un gran sinodal para la Selección Mexicana, siendo el primer gran ensayo para la gestión de Javier Aguirre, que apenas empezó en agosto del presente año. Tomando en cuenta que este es un partido clásico de la CONCACAF y que tiene un sabor especial para el estratega nacional por lo que ha vivido en sus diferentes etapas en el banquillo mexicano.
Habló Aguirre sobre lo que representa jugar ante los Estados Unidos:
Tengo la peor derrota de mi carrera con los americanos en 2002. He llorado dos veces en el futbol y de tristeza fue contra ellos. Uno de mis peores momentos y pagué el precio por ello. Les pude ganar tres veces, en eliminatoria dos veces y en la Copa Oro. A ver si mañana somos capaces de salir a jugar bien e intentar imponer nuestro estilo para ganar. Las estadísticas no nos favorecen recientemente, pero cada historia es distinta. No es un tema personal ni venganza, pero es un partido a nivel CONCACAF que se hace clásico porque somos de los mejores en CONCACAF, de los que mejor trabajamos y espero que sea un bonito partido y que la gente que venga a vernos se vaya feliz con una victoria», compartió el ‘Vasco’.
Finalmente se refirió a la crítica que ha recibido la Selección Mexicana en estos primeros partidos en su tercera etapa como seleccionador:
La verdad es que nosotros tomamos esto como un partido de preparación para ver jugadores. El mes que viene son partidos oficiales para meternos al Final Four. En las dos convocatorias tomaremos a los mejores para esos dos partidos que son oficiales. Estos cuatro partidos los tomé para ver jugadores y sacar conclusiones para poder escoger a los mejores. Al estar en la Selección Mexicana, puedo jugar con estos experimentos», declaró.
BFG