El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, confirmó que Querétaro tendrá otra estación para el proyecto del Tren México-Querétaro, por lo que en total serán tres estaciones principales.
Esto luego de que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó el proyecto este domingo en la entidad.
Por ello, reveló que se trata de la estación que se ubicará a un costado del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), mientras que las dos restantes se construirán en Querétaro y San Juan del Río.
«En el aeropuerto estaría muy pegada y las de aquí están viendo, hay tres opciones en Querétaro, no me gustaría adelantarlas pero la verdad las veo bastante viables y sin problemas sociales», recalcó.
Apuntó que en el municipio de Querétaro ya se analizan tres lugares en dónde se podría construir la estación, pero no quiso adelantar los puntos que se encuentran como opciones.
Respecto a la estación de San Juan del Río, el gobernador señaló que aún no se ha definido en dónde se encontrará la estación.
Mauricio Kuri González, apuntó que en la reunión que mantuvo con la presidenta Claudia Sheinbaum y miembros de su gabinete, se abordaron los temas de energía, agua, infraestructura y energía.
Resaltó que hay intención por parte del Gobierno Federal para apoyar los proyectos del Batán Agua para Todos y de las subestaciones de energía.
Destacó que en 15 días volverá a tener reuniones con funcionarios del Gobierno Federal, para avanzar en la revisión de los proyectos.
Luis.