Dos trabajadores fallecieron tras un accidente en la refinería Deer Park, Texas, aunque no eran empleados de Pemex, sino contratistas de mantenimiento estadounidenses.
*Síguenos ahora en WhatsApp: Aquí el enlace.
La secretaria de Energía, Luz Elena González, informó que se espera que la planta reanude sus operaciones normales este mismo viernes, luego de la fuga de gas ácido ocurrida el jueves. El incidente dejó 35 trabajadores afectados y provocó la suspensión temporal de tres o cuatro plantas, incluidas una coquizadora y otras de destilación y desintegración catalítica.
Durante una conferencia de prensa encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, González señaló que se están realizando investigaciones para determinar las causas del accidente. Victor Rodríguez, director general de Pemex, añadió que uno de los cuerpos fue encontrado a 10 metros de altura, lo que complicó las labores de rescate.
Rodríguez precisó que las plantas afectadas fueron detenidas para verificar si hubo más daños, y que Deer Park, con una capacidad instalada de 340,000 barriles por día (bpd), produce entre 310,000 y 320,000 bpd. A pesar de su historial de accidentes en sus instalaciones en México, Pemex espera reiniciar pronto las operaciones en la refinería.
El Economista