Aspirantes a un tercer título consecutivo, los Kansas City Chiefs derrotaron 26-13 a los New Orleans Saints y siguen imbatidos después de cinco jornadas de la temporada 2024 de la NFL.
Los vigentes campeones, que recibieron de vuelta en su estadio a la superestrella de la música Taylor Swift, tienen ahora una semana de descanso y volverán a la competición el 20 de octubre frente a los San Francisco 49ers, en una reedición del pasado Super Bowl.
La noche del lunes, los Chiefs no se dejaron afectar por las sensibles bajas de Isiah Pacheco, su corredor de origen puertorriqueño, y del receptor Rashee Rice.
Patrick Mahomes, el líder de Kansas City, se repuso de su flojo inicio individual de temporada y llegó a 331 yardas de pase con 28 pases completados de 39 intentos.
Los puntos de los Chiefs llegaron con touchdowns de Kareem Hunt y Xavier Worthy mientras el pateador Harrison Butker anotó cuatro goles de campo.
Hunt terminó con 102 yardas de carrera y Juju Smith-Schuster cuajó también una gran noche con 130 yardas en siete recepciones.
El ‘tight end’ Travis Kelce registró 70 yardas en nueve capturas y protagonizó varias acciones que hicieron vibrar en el palco a su pareja, Taylor Swift, que regresó al Arrowhead Stadium tras varias semanas de ausencia.
Entre los 73,000 espectadores también se contó otro astro de la música, el puertorriqueño Daddy Yankee, que acudió invitado por Isiah Pacheco.
Con un balance de 5-0, los Chiefs ampliaron su ventaja en la cima de la división Oeste de la Conferencia Americana con respecto a los Denver Broncos (3-2).
Los Saints, de su parte, cayeron a 2-3 y se marcharon de Kansas City preocupados por el golpe recibido por su mariscal de campo, Derek Carr, que le obligó a salir del juego en el último cuarto.
BFG