lunes, octubre 7, 2024
InicioDeportesPadres se da un festín; pegan seis jonrones

Padres se da un festín; pegan seis jonrones

El ataque de Padres fue incontenible por el cuerpo de pitcheo de Dodgers, que se llevó a cuestas seis cuadrangulares en la victoria de San Diego 10-2 sobre la novena de Los Ángeles, con lo que su serie divisional quedó igualada 1-1.

Fernando Tatis, David Peralta, Jackson Merrill, Xander Bogaerts y Kyle Higashioka  se volaron la barda para mantener el buen ritmo de la novena sandieguina, que llegó a esta serie luego de superar en la ronda de comodines a Braves.

Pero los visitantes no sólo brillaron con su ofensiva, pues desde el montículo el japonés Yu Darvish ofreció una de sus mejores salidas de la campaña, luego de lanzar por espacio de siete entradas en las que aceptó tres imparables, una carrera y tres ponches, para acreditarse la victoria.

La explosión ofensiva de los visitantes no espero mucho después de que Tatis se voló la barda en el segundo turno del juego; en la novena logró su segundo cuadrangular de la velada. El dominicano ha ido recuperando su nivel estelar después de volver en la parte final de la fase regular tras una lesión que lo mantuvo alejado varios meses.

La ventaja se vio incrementada cuando Peralta recetó el segundo de los jonrones de la velada en la apertura de la segunda, batazo con el que llevó a Merrill a la registradora.

Los Dodgers pudieron reaccionar acortando la distancia con un elevado de sacrificio de Gavin Lux, con el que anotó Teo Hernández. La tímida respuesta de los anfitriones quedó de nueva cuenta a la sombra del poder ofensivo de sus rivales.

Merrill primero sacó un sencillo que llevó a Tatis a la registradora en la sexta; dos innings después Merrill sumó su nombre a los jonroneros con un batazo que superó el jardín central, con el que llevó a Manny Machado a home.

Bogaerts cerró la fiesta de la octava con otro palo de vuelta entera. Pero Padres no estaba satisfecho y Higashioka y Tatis pegaron dos jonrones más en la novena, para dejar clara la victoria. Dodgers también tuvo su jonrón, cuando Max Muncy se voló la barda en el cierre de la novena.

SILENCIARON A OHTANI

El pelotero japonés Shohei Ohtani, candidato al premio MVP de la Liga Nacional, quedó ensombrecido ante el fulgor ofensivo de Padres al irse sin imparables en cuatro turnos al bat, incluidos un par de ponches.

 

cva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments