Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), pide más cuidado sobre las conversaciones que se emiten de los pilotos durante los Grandes Premios del Mundial de Fórmula 1 y recordó que “no son raperos”.
Recientemente, Ben Sulayem fue criticado por sus comentarios sobre este tono de los contenidos que se emiten a los aficionados durante el fin de semana de la carrera e incluso el organismo sancionó con trabajos comunitarios al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) por decir “el coche estaba jodido” durante una rueda de prensa.
“Tenemos que diferenciar entre nuestro deporte -el automovilismo- y la música rap. No somos raperos. ¿Cuántas veces por minuto dicen la palabra con F (en referencia a joder y jodido). Nosotros no estamos en eso”, afirmó el dirigente en una entrevista a ‘Autosport’ publicada este jueves.
Por otro lado, lamentó el trato que recibe de la prensa británica. «No me acusaron (de nada), pero siguen haciéndolo. ¿Y me importa? No. ¿Por qué? Porque ¿qué buscan? Buscan vender y conseguir más cobertura para ellos, pero no tienen poder sobre mí ni sobre la FIA. Si miras a los medios británicos y lo que me hicieron, por el amor de Dios, me condenaron”, zanjó.
VERSTAPPEN CALIFICÓ DE RIDÍCULA SU SANCIÓN DE LA FIA
Tras la calificación del Gran Premio de Singapur, Max Verstappen fue cuestionado sobre cómo estaba su auto y que pudiera ofrecer más detalles. El de Red Bull respondió: “No, puede que me multen o me den un día extra”.
Verstappen explicó más tarde su comportamiento a los periodistas en el paddock.
“Me parece ridículo lo que pasó, así que ¿por qué debería dar respuestas completas? Porque es muy fácil, aparentemente, que te pongan una multa o te impongan algún tipo de sanción”, dijo.
“Así que prefiero no hablar mucho, guardar mi voz. Podemos hacer las entrevistas también en otro sitio”.
El piloto de McLaren, Lando Norris, que clasificó en la pole position y estaba sentado junto a Verstappen, bromeó inicialmente con que el campeón se merecía el castigo, pero luego respaldó a su amigo. “Creo que es bastante injusto. No estoy de acuerdo con nada de eso”, destacó.
Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, se mostró de acuerdo: “Creo que es un poco una broma, para ser honesto. Esto es la cima del deporte. Se cometen errores. Yo desde luego no lo haría (el servicio comunitario), y espero que Max tampoco lo haga”, añadió.
ald