La presidenta Claudia Sheinbaum evaluó junto con su gabinete los daños ocasionados por el huracán John en Acapulco, Guerrero, donde se determinó que el abasto de agua potable y la reparación de caminos son las necesidades más apremiantes de la región.
En la reunión realizada la tarde del miércoles en Acapulco acompañaron a Sheinbaum los gobernadores de Guerrero, Evelyn Salgado; de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; las secretarias del Bienestar, Ariadna Montiel; de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla; de Marina, Raymundo Morales; de Seguridad, Omar García Harfuch; de Economía, Marcelo Ebrard; de turismo, Josefina Rodríguez Zamora; de salud, David Kershenobich Stalnikowitz; y la coordinadora nacional de protección civil; Laura Velázquez Alzúa.
“Lo más urgente es el abastecimiento de agua potable y el restablecimiento de caminos. Dejamos instrucciones a @conagua_mx y @SICTmx para ayudar al Municipio de Acapulco. Mañana tendremos otra reunión para hacer una evaluación de las afectaciones a todos los municipios de Guerrero y hacer el Plan de Apoyos”, puntualizó Sheinbaum en un mensaje difundido en sus cuentas de redes sociales.
Sheinbaum también advirtió que la costa del Océano Pacífico se verá afectada por la depresión tropical Once-E, que impactará en Oaxaca y Guerrero.
Excelsior