El Girona sufrió su segunda derrota en la Champions League, en la segunda jornada por 2-3 contra un Feyenoord que castigó los errores de los catalanes para llevarse la victoria. El cuadro de los Países Bajos no contó con la presencia del mexicano Santiago Giménez.
El público del estadio Montilivi creyó estar en el inicio de una noche de fiesta cuando el defensa David López adelantó a los locales (19), pero la alegría no duro demasiado: un gol contra su portería del venezolano Yangel Herrera (23) y un tanto de Antoni Milambo (33) sirvieron para remontar, y pese al empate provisional de Donny van de Beek (74), los neerlandeses amarraron la victoria con otro desafortunado tanto en propia de Ladislav Krejci (79).
El Girona, que perdió en la primera jornada contra el Paris Saint-Germain, todavía no ha estrenado su casillero de puntos, y tendrá que sacar petróleo en la tercera jornada de la recepción del Slovan Bratislava eslovaco.
También arrancó la competición con derrota el Feyenoord, derrotado en Róterdam por 3-0 contra el Bayer Leverkusen. El resultado en Girona acerca a los neerlandeses a la mitad de tabla de la fase de liga antes de visitar dentro de tres semanas al Benfica.
En el otro partido disputado en el primer turno del miércoles, el Atalanta, vigente campeón de la Europa League, se impuso por 3-0 al Shakhtar Donetsk ucraniano, en un partido disputado en la ciudad alemana de Gelsenkirchen.
ald