10 estaciones del transporte público que conforman el Eje Constitución de 1917, ubicadas sobre Av. Constituyentes, en el municipio de Querétaro, habilitaron los pagos con tarjetas bancarias.
Los usuarios podrán a acceder a esta nueva forma de pago para recargar sus tarifas QroBús hasta con tarjeas de Visa y Mastercard con tecnología contactless.
El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, informó que las tarjetas bancarias son una alternativa rápida, en el que la tarifa es de $11 pesos y el costo del transbordo también es de $11 pesos.
“A partir de este momento que estamos terminando justamente este periodo de pruebas con todas las instituciones bancarias iremos avanzando semana con semana, en diferentes rutas y en diferentes lugares para ir ampliando y poder lograr el pago universal con tarjeta”, enfatizó.
Para utilizar este nuevo forma de pago, se debe verificar que la tarjeta bancaria cuente con la tecnología de aproximación.
Los usuarios deben identificar que estaciones permiten el pago con tarjeta bancaria, así como verificar previamente el estado de su cuenta con la institución financiera.
Destacar que se seguirá anunciando la incorporación de algunas rutas troncales a este nuevo modelo de pago.