La secundaria general Antonio Caso en el municipio de San Juan del Río, recibió la rehabilitación de la biblioteca escolar, equipamiento de mobiliario educativo y el aula de cómputo.
Estos trabajos que beneficiaran a mil 700 estudiantes, fue entregado por la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía.
“Este día somos testigos de cómo el trabajo en equipo logra grandes resultados que en esta ocasión permitirán fomentar el hábito de la lectura y el fortalecimiento de las herramientas y habilidades tecnológicas para un mejor manejo de la información que consultan nuestras alumnas y alumnos de secundaria, elevando su calidad educativa”, manifestó.
Durante la inauguración de la biblioteca, la Coordinadora General precisó que los libros en físico son muy importantes, porque desarrollan un conjunto de estrategias y habilidades lectoras muy diferentes a las que los alumnos ocupan cuando leen un libro digital.
“Contar con un espacio específico de lectura equivale a rescatar un escenario fantástico, cuya llave son los libros, hoy los invito a que utilicen estos textos como una herramienta más que los apoye en el uso maravilloso de la imaginación para acercarse al conocimiento de todo aquello que los impulse a lograr sus objetivos”, detalló.
Durante la entrega, Quintanar Mejía señaló que desde la bibliografía digital, los jóvenes tienen la oportunidad de reforzar el conocimiento de los campos formativos en donde se incluye audio, video y proyectos científicos.