Luego de asistir a la toma de protesta de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, el gobernador Mauricio Kuri anunció que la próxima semana tendrá reuniones con los secretarios entrantes de Bienestar, Seguridad Ciudadana, así como con el director de la CONAGUA.
En este sentido, señaló que vio que los temas de agua, energía y seguridad son los que más interés tiene para tratar con el nuevo gobierno federal, en concordancia con los proyectos que mantiene su gobierno para el resto de su mandato.
Así mismo, destacó como una buena noticia los anuncios del Tren que cruzará por Querétaro rumbo a la Frontera Norte desde la Ciudad de México, así como la visión de la presidenta de tener mayor apertura con el sector privado en la generación de energía.
Por otra parte, el gobernador descartó que existan fricciones por temas partidistas entre el Gobierno Estatal y el Gobierno Federal, a pesar de que la presidenta no hizo referencia a la oposición durante sus discursos de investidura.
Mauricio Kuri enfatizó que seguirá pujando porque el gobierno de Claudia sheinbaum pueda participar y aportar más recursos a los proyectos que beneficien a toda la población queretana
Alan García