John Ashton, actor estadunidense, conocido por sus papeles como actor secundario en la franquicia de películas ‘Beverly Hills Cop’ (Un detective suelto en Hollywood), murió a los 76 años, informó The Hollywood Reporter.
Ashton interpretó al sargento detective ‘John Taggart’ en varias entregas de la serie de películas dirigidas por Eddie Murphy y falleció el pasado jueves en Fort Collins, Colorado, después de una breve batalla contra el cáncer, dijo su representante, Alan Somers, a The Hollywood Reporter (THR).
Trabajo de John Ashton
El sargento detective Taggart de Ashton apareció en las dos primeras películas de ‘Beverly Hills Cop’ en 1984 y 1987 junto a Eddie Murphy y Judge Reinhold.
Regresó como el personaje, ahora ascendido a jefe de policía, en ‘Beverly Hills Cop: Axel F.’ (‘Un detective suelto en Hollywood: Axel F.’), de 2024, recuerda el medio especializado.
Ashton también apareció en películas y programas de televisión que abarcaron más de medio siglo, incluidos ‘An Eye for an Eye’ (‘Psicosis mortal’) de 1973, ‘So Evil, My Sister’ (‘Accidente mortal’) de 1974, ‘Cat Murkil and the Silks’ (‘Eddie el gato’) de 1976, ‘Borderline’ (‘A 20 millas de la justicia’) de 1980 y ‘Honky Tonk Freeway’ (‘Desmadre en la autopista’) de 1981, precisa THR.
El actor también participó en icónicas series de televisión como ‘Columbo’, ‘Police Story’, ‘Barnaby Jones’ y ‘M*A*S*H’, y durante una temporada, entre 1978 y 1979, interpretó a Willie Jo Garr en ‘Dallas’.
Vida de John Ashton
Nacido en 1948 en Springfield, Massachusetts, Ashton comenzó su carrera en el teatro, realizando giras con compañías por todo Estados Unidos y el Reino Unido, antes de dirigirse a Los Ángeles para trabajar en televisión.
El trabajo más conocido de Ashton llegó en 1984, cuando protagonizó junto a Eddie Murphy el papel del duro oficial de policía John Taggart en Beverly Hills Cop.
Permaneció en el papel durante el resto de la franquicia de comedia, apareciendo en Beverly Hills Cop II de 1987 y, más recientemente, en Beverly Hills Cop: Axel F. de 2024.
El difunto actor protagonizó muchas otras películas a lo largo de los años, entre ellas Midnight Run junto a Robert De Niro, Little Big League, Some Kind of Wonderful, She’s Having a Baby y Gone Baby Gone .
Más recientemente, se dedicó a la radio deportiva, presentando el Ashton and Davis Show en 870 ESPN Radio en Colorado.
Fuera de su carrera en el mundo del espectáculo, Ashton era un ávido amante del golf y «siempre estaba probando nuevas técnicas para mejorar su juego y se aseguraba de adquirir el equipo más moderno y reciente», según su obituario.
«Sin embargo, fue en su trabajo como actor y artista en teatro, cine y televisión donde su habilidad y dedicación se demostraron más claramente. John dedicó su carrera a perfeccionar su arte y a dar vida a personajes en la pantalla», continúa el obituario.
«Su presencia se echará mucho de menos».
Con información de Milenio.