Las lluvias torrenciales ocasionadas por el ciclón John han dejado 13 muertos en Guerrero, así como deslaves, inundaciones y arrastre de vehículos.
En cuatro días se ha registrado el fallecimiento de cinco menores, tres mujeres y cinco hombres. Entre las víctimas están tres trabajadores de una mina de nacionalidad China.
‘John’ provoca intensas lluvias y deslaves
Las intensas precipitaciones que se han sentido en Acapulco provocaron otro deslave del cerro en la colonia Reforma Agraria, ubicada en la zona poniente del puerto.
Anoche, aproximadamente a las 22:00 horas, un cerro se deslavó causando la muerte de una niña de diez años, mientras su padre resultó con una pierna fracturada y se encuentra internado en el hospital de El Quemado.
Cuando el personal de la Fiscalía General del Estado acudió al domicilio, los familiares se negaron a que realizaran las diligencias y también rechazaron entregar el cuerpo de la niña al Servicio Médico Forense (Semefo).
Primeras ocurrieron con impacto inicial del huracán
En el recuento de las víctimas por las lluvias que ha dejado John en las siete regiones de Guerrero, se informó que las primeras fueron una madre y su hijo en la colonia Santiago Apóstol, municipio de Tlacoachistlahuaca, en la región de la Costa Chica, donde el fenómeno impactó en un principio como huracán categoría 3.
Luego, en la colonia Lázaro Cárdenas, cerca del poblado de la Sabana, zona suburbana de Acapulco, otro deslave cayó en una casa y sepulto a dos menores: una de cuatro años murió, su hermana de seis logró ser rescatada con vida.
Ayer por la tarde, en la colonia Ecologista, muy cerca del poblado de La Venta, en la zona suburbana, un cerro se derrumbó y cayó sobre la vivienda, sepultando entre lodo y tierra a un niño de seis años.
En tanto, autoridades de Protección Civil de Guerrero confirmaron la muerte de dos mujeres en el municipio de Malinaltepec en la región de la montaña, tras el derrumbe de un cerro y las inundaciones.
En Acapulco, dos hombres murieron en la zona suburbana, como consecuencia de las lluvias torrenciales en dos puntos del puerto: uno en la colonia Alta Esperanza y otro en el complejo habitacional de Casas Homex.
Con información de Milenio.