Se llevó a cabo la sesión solemne del Congreso del Estado de Querétaro en el Teatro de la República, donde los 25 diputados electos rindieron protesta para la instalación de la LXI Legislatura. El diputado Luis Antonio Zapata Guerrero actuó como diputado decano y fue quien les presidió está protesta y por su parte aseguró que cumplirá respetar las leyes que emanen en la constitución.
Durante esta sesión hubo la participación de cada representante de los partidos que la integrarán, iniciando con el diputado Ulises Gómez de La Rosa por parte de Morena quien se comprometió a brindar esperanza y bien estar para los Queretanos.
Teresa Calzada, representante de Movimiento Ciudadano, enfatizó su compromiso con las mujeres, jóvenes, adultos, indígenas y la construcción de un mejor futuro para Querétaro. Claudia Díaz, del Partido del Trabajo, afirmó que su objetivo es dar voz a quienes no la tienen y prometió no caer en promesas vacías, apoyando la reforma judicial y una agenda clara.
Por su parte, María Georgina, del Partido Verde Ecologista, se comprometió a ser la voz del pueblo y a escuchar las necesidades de las comunidades, trabajando junto a Ricardo Astudillo Suárez en una agenda legislativa conjunta. Paul Ospital, del Partido Institucional Revolucionario, reconoció la crisis actual del partido y la necesidad de debatir y crear nuevas iniciativas.
Mar Hernández Mendoza.