La violencia ha azotado con fuerza en Culiacán y el futbol no es un ente externo a esta problemática, pues Dorados de Sinaloa busca dejar el estado.
En medio del clima de violencia que se respira en Culiacán, escenario de enfrentamientos armados, muerte y narcotráfico, Dorados de Sinaloa de la Liga Expansión MX busca salir del estado.
La ola de violencia que ha azotado en Culiacán tiene a Dorados de Sinaloa en busca de nueva sede, no quieren permanecer en el estado y habrían acudido a sus “hermanos” en la Liga MX para encontrar refugio.
Derivado de la violencia que impera en el estado mexicano, Dorados de Sinaloa ya canceló su partido ante Cancún FC en el Estadio Banorte, el cual estaba pactado para el pasado sábado 21 de septiembre.
Regresarán a casa el 12 de octubre para disputar la Jornada 12 ante los Coyotes de Tlaxcala, pero la sede del encuentro podría cambiar, pues si la violencia no cesa, no estarían dispuestos a poner en riesgo la integridad de los aficionados, jugadores y todos los personajes involucrados en el partido.
Dorados de Sinaloa quiere cambiar de sede por lo que resta del torneo
De acuerdo a información del sitio 365Scores, Dorados de Sinaloa solicitó el apoyo de Grupo Caliente para cambiar de sede por lo que resta del torneo Apertura 2024, esto derivado de la violencia que azota Culiacán.
Dorados de Sinaloa busca la aprobación de la Federación Mexicana de Futbol, pues lamentablemente la violencia ha azotado con fuerza en Culiacán y la seguridad no es garantía en ningún escenario de la ciudad sinaloense.
De hecho, en el ámbito del espectáculo, se canceló el concierto de Luis Miguel, pactado para el próximo viernes 27 de septiembre, justamente, en el Estadio de los Dorados de Sinaloa.
Dorados de Sinaloa se hunde en la Liga Expansión MX
Lejos quedaron aquellos momentos en que los Dorados de Sinaloa pelearon por un lugar en primera división; sin ascenso ni descenso, el equipo de la Liga Expansión MX deambula sin éxito por los torneos y en el actual semestre, tiene que sortear una nueva problemática: la violencia en Culiacán.
Dorados de Sinaloa no la pasa nada bien en el campeonato, registra cinco puntos de 21 posibles; es el penúltimo lugar de la tabla de posiciones y al parecer lo único que desea es que termine el torneo.
Por lo pronto, se prepara para encarar dos duelos de visitante, los dirigidos por Sebastián Loco Abreu se medirán a Tepatitlán de Morelos y la Jaiba Brava de Tampico Madero; además, tienen el duelo pendiente ante Cancún FC.