El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, reveló que cerca de mil usuarios del transporte público QroBús, ya han pagado con tarjeta bancaria.
Esto a una semana de que arrancó la primera etapa de prueba en las siete estaciones del QroBús que se encuentran en Paseo 5 de Febrero.
Ante ello, sostuvo que se ha visto una buena respuesta por parte de los usuarios que han optado por pagar su acceso a las estaciones con el pago a través de tarjetas de débito o crédito.
«Durante toda la semana hemos tenido alrededor de mil operaciones para que la gente pueda entrar, esta semana tendremos reunión para evaluación técnica para poder determinar cuándo podemos pasar a la implementación en prácticamente todas las rutas», señaló.
Destacó que ahora se realizará una evaluación del funcionamiento de este sistema y la aceptación que tiene por parte de los usuarios.
Gerardo Cuanalo Santos, agregó que se contempla que a principios de octubre se comience a instalar la tecnología en los validadores de las unidades del QroBús para que comiencen con las pruebas y a finales de año todos los autobuses ya cuenten con este método de cobro.
Por: Luis Arturo Pérez.