Mientras el pitcher mexicano Julio Urías espera un veredicto por parte de la Major League Baseball (MLB) por un incidente de violencia doméstica el año pasado, el diario Los Angeles Times publicó un video en donde se ve al exjugador de los Dodgers empujar a su pareja.
El serpentinero sinaloense fue arrestado bajo sospecha de delito grave de violencia doméstica en septiembre pasado en las afueras del estadio BMO, después de que asistió a un partido en el que participó el argentino Lionel Messi.
El caso se resolvió en mayo, cuando Urías se declaró culpable de un delito menor de violencia doméstica.
La filmación de 72 segundos de duración y hecha por un testigo, muestra a Urías aventando a su pareja a una reja y luego coincide con la descripción anterior del incidente hecha por el fiscal de distrito: Urías “la empujó contra una cerca y la tiró del cabello o de los hombros”.
TAMBIÉN LANZÓ UN GOLPE
Luego de que ambos fueron separados, el video muestra a Urías lanzando un golpe con su mano izquierda mientras es inmovilizado y, luego de unos segundos, es llevado por seguridad afuera del inmueble.
Los rostros de la mayoría de las personas que aparecen en el video, incluida la esposa de Urías, están difuminados para cumplir con los derechos de privacidad de California.
Julio Urías se encuentra sin equipo y a la espera del probable castigo que le imponga el comisionado.
¿QUÉ SUCEDIÓ CON JULIO EN SEPTIEMBRE DE 2023?
El 3 de septiembre de 2023, tras haber estado en el partido de futbol entre LAFC de Carlos Vela e Inter Miami, conjunto en el que milita Lionel Messi, Julio Urías fue arrestado por violencia doméstica contra su esposa.
Al ser el segundo arresto por violencia doméstica en un lapso menor a cuatro años, el lanzador mexicano tuvo que pagar una fianza mayor a los 50 mil dólares para no ir a la cárcel.
De acuerdo a los testimonios recopilados por las autoridades estadunidenses, Julio Urías incurrió -nuevamente- en violencia doméstica, sin embargo, a pesar de haber sido arrestado por ello, este hecho no se derivó en una acusación debido a que en mayo pasado llegó a un acuerdo judicial evitar ir a la cárcel.
En su momento, Ivor Pine, representante de la Oficina del Fiscal de la ciudad de Los Ángeles, dio a conocer que Julio Urías debía cumplir con 36 meses de libertad condicional, además de 30 días de trabajo comunitario y asistir por 52 semanas a un curso de asesoramiento en el tema de la violencia doméstica, lo cual evitará que vaya a prisión.
mcam