Sergio ‘Checo’ Pérez tenía razón con respecto a lo que le sucedía a su auto a inicios de temporada y varios ingenieros de Red Bull se disculparon con él por este tema tiempo después, aunque aclaró que siempre ha tenido el apoyo del equipo, previo al Gran Premio de Singapur 2024 de la Fórmula Uno.
“Algunos de los ingenieros, después de Monza (GP de Italia del 1 de septiembre de 2024), vinieron a mí y se disculparon, porque ahora son mucho más claros los problemas que o estaba hablando. También para ser justos, siempre he tenido el apoyo de todos los ingenieros”, dijo ‘Checo’ Pérez.
El piloto mexicano se dijo contento de haber descubierto el problema y de poder centrarnos en él y mejorarlo.
“El problema que tuve a principios de año es que tenía un coche que no podía conducir, me sentía muy incómodo llegando a las curvas sin saber lo que iba a hacer”, agregó.
‘Checo’ Pérez indicó que el equipo encontró una dirección para muchos de sus problemas. En Bakú les generó sensaciones positivas y acortaron distancias.
“Creo que tomamos un buen impulso en Bakú. Creo que estábamos definitivamente bien posicionados para ganar. Teníamos el ritmo para ganar, así que creo que todo es positivo. Hay muchas cosas positivas que sacar de ese fin de semana. Teníamos el ritmo para hacerlo y ahora hemos acortado la diferencia”, mencionó.
Estas buenas sensaciones esperan trasladarlas al circuito de Marina Bay, un trazado diferente.
“Si somos capaces de hacerlo, creo que nuestra temporada todavía puede volver a encarrilarse, así que lo espero con ilusión”, apuntó ‘Checo’ Pérez.
El piloto mexicano ya sabe lo que es ganar en Singapur, lo hizo hace dos años. Los circuitos urbanos se le dan al tapatío y estuvo a punto de subir al podio en Azerbaiyán, pero un impacto con Carlos Sainz en la penúltima vuelta lo cambió todo.
‘Checo’ Pérez marcha octavo en el Mundial de Pilotos 2024 de la F1 con 143 puntos. Max Verstappen lidera la competencia con 313 unidades.
ald