El conjunto de Cruz Azul perdió su invicto en el Apertura 2024, luego de meterse al estadio Alfonso Lastras y caer ante el Atlético de San Luis por 3-1, teniendo su primer tropiezo, después de ocho jornadas en el campeonato.
La escuadra de La Máquina comenzó el partido con intensidad, tratando de imponer condiciones ante el conjunto potosino, con algunos intentos de Ángel Sepúlveda frente a la portería rival, pero el delantero cementero no pudo concretar su anotación.
Los dirigidos por Domenec Torrent estuvieron cerca de abrir el marcador, con un triple remate en contra de la meta defendida por Kevin Mier, pero el gol se les negó, manteniendo el cero momentáneo en el encuentro.
Los de La Noria siguieron generando jugadas al ataque y al minuto 31, Luis Romo mandó un centro al área que Carlos Rotondi remató, pero picando el balón en el pasto, para que Ignacio Rivero de cabeza lo mandara al fondo de las redes, poniendo el 0-1 en la pizarra.
La alegría les duró muy poco a los celestes, pues Eduardo Águila en un remate de cabeza envió el balón al poste y en el rebote Bi Boli, logró poner el 1-1, igualando el enfrentamiento.
El jugador de Costa de Marfil, Boli, volvió a aparecer en una jugada muy similar a la del empate, pues ahora fue el encargado de impactar de cabeza el esférico para que este se estrellara en el poste y en el rebote Javier Güemez le pegó a la de gajos para darle la vuelta al partido, con el 2-1 a favor de los de San Luis antes de terminar el primer tiempo.
La mala noche de La Máquina se intensificó con la expulsión del argentino Gonzalo Piovi, que al disputar un balón con Benjamín Galdames, terminó por darle una patada en el estómago, ganándose la tarjeta roja que sin dudar le mostró el árbitro Oscar Mejía, dejando en inferioridad numérica a su equipo.
Al minuto 82, los locales lograron anotar por tercera ocasión, luego de un centro de Ricardo Chávez, que Juan Sanabria impactó, venciendo a Kevin Mier, pero la anotación fue anulada por fuera de lugar de Chávez.
No obstante, en el minuto 97, se concedió esa tercera anotación para los locales, pues Erik Lira terminó mandando el balón al fondo de su propia portería, poniendo el 3-1 con un autogol.
Con este resultado Cruz Azul perdió el invicto en el Apertura 2024, quedando con 19 unidades, mientras que el Atlético de San Luis llegó a 14 puntos, en la quinta posición de la clasificación general.
elf