En una noche dramática en Filadelfia, los Falcons lograron una victoria agónica sobre los Eagles, 22-21, en un partido que se decidió en el último drive. Kirk Cousins, en su segundo juego bajo el uniforme de Atlanta, guio una ofensiva magistral de 70 yardas con poco más de un minuto en el reloj, arrebatándole el invicto a Filadelfia. Cousins conectó con Drake London en un pase de siete yardas, rompiendo todos los pronósticos y cerrando la Semana 2 con una nota de suspenso.
Los Eagles, con el resultado prácticamente en la bolsa, vieron cómo su coach, Nick Sirianni, optó por una jugada aérea en lugar de correr el balón y consumir el reloj. La decisión resultó en un pase incompleto, y aunque Jake Elliott anotó un gol de campo que puso a Filadelfia en ventaja 18-15, dejó suficiente tiempo para que Cousins demostrara su valía y el motivo por el cual los Falcons le extendieron un contrato de 180 millones de dólares.
Cousins terminó la noche con 241 yardas y dos pases a las diagonales, liderando una ofensiva que mostró su capacidad en los momentos cruciales. Por otro lado, Jalen Hurts, pese a ser una doble amenaza con 183 yardas y una anotación por pase y 85 yardas y otra anotación por tierra, tuvo que probar el amargo sabor de la derrota por primera vez en la campaña.
El triunfo fue vital para los Falcons, ya que desde 1990, cuando la NFL instituyó el comodín, solo el 11.5 por ciento de los equipos que comenzaron la temporada 0-2 lograron llegar a los playoffs.
Este resultado da un espaldarazo al nuevo proyecto de los Falcons, pero una fuerte crítica para Sirianni.
KANSAS CITY SUFRE UNA DURA BAJA
El corredor de los Chiefs, Isiah Pacheco, se fracturó la pierna derecha y podría estar fuera hasta noviembre, lo que abre la puerta para que el novato no reclutado Carson Steele asuma un papel más importante.
El entrenador de los Chiefs de Kansas City, Andy Reid, dijo que a Pacheco le hicieron radiografías en el tobillo derecho después de la victoria de Kansas City por 26-25 el domingo sobre los Bengals. Una resonancia magnética realizada ayer por la mañana confirmó la lesión.
Pacheco, de 25 años, fue visto con una bota ortopédica y muletas saliendo del estadio Arrowhead. Se lesionó en una carrera de una yarda en la serie que terminó con el gol de campo ganador del juego de Harrison Butker.
Pacheco acumuló 90 yardas en 19 acarreos y atrapó cinco pases para 21 yardas el domingo. Tiene 135 yardas terrestres, la mayor cantidad del equipo en dos partidos
BRICE YOUNG AHORA SERÁ EL QB SUPLENTE
Brice Young, quarterback de los Panthers y primera selección global del Draft de 2023 de la NFL, fue enviado a la banca y será reemplazado por el veterano Andy Dalton.
Young ha estado bajo fuego durante prácticamente toda su carrera, y después de una primera temporada desastrosa en 2023, los Panthers lograron sólo 13 puntos en sus primeros dos juegos con el nuevo entrenador Dave Canales.
El domingo, Young enfrentó la menor presión de cualquier quarterback titular en la NFL y aún así logró lanzar para 84 yardas en 26 intentos en otra derrota humillante para Carolina.
La incorporación de Dalton dará una idea de si esta ofensiva es funcional o si es simplemente un problema de Bryce Young para Carolina.
mcam