Estados Unidos enfrentará en semifinales del Mundial femenino Sub 20 a Corea del Norte, tras vencer por 3-1 a Alemania en penales, después de un agónico empate 2-2 en cuartos de final.
Con goles de Jordynn Dudley (90+7) y Allyson Sentnor (90+9), Estados Unidos logró igualar el partido y llevarlo a penales, para vencer a las germanas y encontrarse el miércoles en Cali con Corea del Norte, que este domingo eliminó a Brasil con una victoria de 1-0.
Por Alemania marcaron Cora Zicai (61) y Loreen Bender (90+1).
Aunque el primer tiempo en el estadio Pascual Guerrero, en Cali fue parejo, Estados Unidos atacó en más ocasiones y puso en aprietos a la portera Rebecca Adamczyk en varias oportunidades.
En el segundo tiempo, una falta en el área de Gisele Thompson sobre Loreen Bender llevó a la jueza coreana Hyeonjeong Oh a decretar un penal cobrado por Cora Zicai, que en el minuto 61 abrió el marcador en favor de Alemania.
Alemania no se confió y en repetidas ocasiones intentó ampliar su ventaja. En el tiempo agregado, Loreen Bender aprovechó una entrada en el área rival y marcó el segundo tanto que parecía asegurarle la victoria en el minuto 90+1.
Aunque el partido parecía inevitablemente zanjado, en el minuto 90+7 descontó Estados Unidos por medio de Jordynn Dudley, que tras un pase adelantado aceleró hasta la portería rival y doblegó a la portera alemana.
Y dos minutos después (90+9), en los últimos segundos del tiempo reglamentario, Allyson Sentnor aprovechó un error defensivo de Alemania y marcó la igualdad. Así, Estados Unidos se mantenía con vida y forzaba la prórroga.
Finalmente, Estados Unidos fue más eficaz desde los doce pasos y ganó 3-1.
Estados Unidos ha jugado seis semifinales en los mundiales femeninos Sub-20 y ha quedado campeón en tres ocasiones, la útlima en 2012.
BFG