593 comerciantes ambulantes recibieron un permiso del Municipio de Querétaro para poder realizar ventas, principalmente de alimentos, durante las fiestas de La Cruz y las fiestas patrias en las 7 delegaciones, informó el subsecretario de gobierno Juan Carlos Arreguín.
Explicó que todos estos comerciantes pertenecen a los padrones generados por la Dirección de Inspección durante otras festividades, los cuales se comprometen a ocupar el espacio público exclusivamente para atender a los visitantes y a retirarse una vez concluidas las fiestas.
Del mismo modo, todos estos puestos de comercio en vía pública estarán siendo revisados periódicamente por personal de Inspección, así como por la Coordinación Municipal de Protección Civil para verificar que cuentan con instalaciones seguras de gas y luz.
Algunas de las calles del Centro Histórico que serán ocupadas por comerciantes son: Madero, Independencia y Manuel Acuña, estas dos ocupadas principalmente por comerciantes que estarán enfocados a las fiestas del templo de la Santa Cruz que concluyen este sábado.
En específico en el primer cuadro, serán 287 los puestos que estarán trabajando durante el fin de semana, 187 para fiestas de La Cruz otros 100 a partir del 15 y 16 de septiembre.
Alan García