El diputado federal por Morena, Gilberto Herrera Ruiz, se pronunció sobre la contrapropuesta de la reforma al Poder Judicial que hizo Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La ministra Piña expresó su inconformidad por el progreso legislativo del proyecto presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y presentó una propuesta para su inclusión en la discusión, sin embargo, Herrera Ruiz considera que el debate debería centrarse en la iniciativa presidencial, dado que las otras propuestas están fuera de tiempo.
“Es muy tarde, tuvo tanto tiempo para poderlo hacer, ya no le veo el sentido, debió de haberlo hecho en su momento y desde antes de la cámara de diputados incluso”. Expresó el diputado
Además, el diputado federal desmintió las acusaciones de que se esté presionando a los legisladores de oposición para aprobar la reforma.
Aseguró que se están realizando esfuerzos de persuasión, pero subrayó que, no es comparable con la reforma energética de Enrique Peña Nieto, que estuvo marcada por supuestos sobornos.
Mar Hernández Mendoza.