Después de que se diera a conocer la aprobación de la creación de la Secretaría de la Mujer del estado de Querétaro que comenzará a operar en el 2025, la diputada Liz Selene Salazar Pérez, integrante de la comisión de gobernación, destacó que, el presupuesto para esta secretaría, se podría estar duplicando, especialmente para financiar los programas sociales que aperturarán.
Es importante mencionar que el presupuesto que recibió el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) para el 2024, fue de 65 millones 470 mil 466 pesos.
Además la diputada subrayó que, la nueva dependencia permitirá una atención más específica a diferentes colectivos y ofrecerá apoyo a las mujeres de zonas serranas para fomentar el emprendimiento y el desarrollo de negocios.
Por lo que buscan lograr resultados más efectivos desde una perspectiva de género, con la colaboración existente en la administración pública detalló.
«Está secretaría tiene la oportunidad de poner un área específica para atender la los colectivos, así como apoyos a las mujeres de la zona serrana para que puedan desarrollar algún tipo de emprendimiento».