El receptor Tyreek Hill, figura de los Miami Dolphins, fue brevemente arrestado el domingo en un incidente de tránsito pocas horas antes de debutar en la nueva temporada de la NFL, así confirmó la franquicia de Florida, aunque este lunes, después de que el jugador participara en la Semana 1, se dieron a conocer los videos de su detención, en el que se aprecia que fue tratado con rudeza.
VIOLENCIA EXCESIVA EN LA DETENCIÓN DE TYREEK HILL
Los videos que se dieron a conocer recientemente, revelaron que los oficiales que detuvieron a Tyreek Hill sí hicieron uso de violencia excesiva para someter al receptor de los Miami Dolphins, llegando incluso a derribarlo, a pesar de que el jugador no opuso resistencia en ningún momento.
Hill fue puesto posteriormente en libertad y pudo llegar a tiempo al estadio de los Dolphins para participar en el primer partido del curso frente a los Jacksonville Jaguars, donde su equipo se llevó la victoria por 20-17 e incluso consiguió un touchdown.
De acuerdo con los reportes policiacos, el jugador fue detenido por conducir su auto deportivo a exceso de velocidad, lo que provocó que después ocurriera el mencionado altercado verbal con la policía en el que fue esposado y sometido agresivamente.
EL PRIMER VIDEO NO MOSTRABA LA DETENCIÓN DE HILL
El primer video del incidente mostraba a Hill, uno de los mejores jugadores de la NFL en su posición, estirado boca abajo sobre el asfalto junto a su auto mientras era esposado por varios agentes en los alrededores del Hard Rock Stadium de los Dolphins.
Hill, de 30 años, juega actualmente su tercera temporada con el uniforme de los Miami Dolphins y la novena de su carrera en la NFL, en la que fue elegido seis veces para el Pro-Bowl (Juego de las Estrellas).
elf