En Santos se enfocan en el futbol, pero no olvidan el trágico suceso en el que una aficionada del Monterrey perdió la vida en uno de los accesos del Territorio Santos Modelo, tras una riña entre seguidores de ambos equipos, por lo que esperan que no haya violencia en el duelo de la jornada 7 del Apertura 2024 de la Liga MX.
“Fue una situación muy triste para todos y para el futbol. Esto es futbol y es algo muy lindo que es para disfrutar, para las familias y para todos que puedan venir con mucha tranquilidad al estadio. Es enfocarnos en el futbol, y fuera de eso, que no haya nada de violencia”, mencionó Santiago Muñoz, delantero de Santos.
En lo deportivo, los dirigidos por Nacho Ambriz tendrán dos partidos consecutivos en casa, después de la victoria 3-2 sobre Necaxa en la fecha 6, su primer triunfo del Apertura 2024, también como locales. Será ante Monterrey este 14 de septiembre, anteriormente programado para el día 15, y Toluca el próximo domingo 22 de este mes.
“Son buenos partidos y también es bueno poder tenerlos en casa. Nuestra afición es lo más importante para nosotros y siempre nos hacemos más fuertes. Pedirle que nos siga apoyando, estoy seguro que el grupo va a empezar con esta racha positiva y va a dar de qué hablar este equipo”, comentó Santi Muñoz.
“En el tema anímico nos ayudó mucho como grupo, necesitábamos como sea sacar los tres puntos y reconectar con nuestra afición. Eso nos quitó un poco la presión, más sueltos. El grupo está trabajando muy bien para poder reconectar con la afición y poder hacer un gran partido el sábado”, concluyó.
ald