La actual temporada de lluvias ha generado varios reportes de baches y daños en calles de la zona poniente del Municipio de Querétaro, por lo que la Coordinación Municipal de Protección Civil estará apoyando a personal de Obras Públicas para recorrer la zona y proponer una mayor inversión en materia pluvial, reconoció su director Francisco Ramírez Santana.
Señaló que muchos reportes han provenido de zonas cercanas al Viaducto Bernardo Quintana en su dirección rumbo a San Pedro Mártir, zona en la que las vialidades han mostrado un notable deterioro por el acumulado de agua que se estanca en las calles.
Precisó que el personal de Obras Públicas ya ha requerido realizar los recorridos necesarios en el área, también para identificar si se puede generar una vinculación con instancias estatales para poder generar un proyecto integral de resanamiento.
Ramírez Santana recordó que parte del servicio del drenaje que circula de manera subterránea por las calles es facultad de la Comisión Estatal de Aguas, por lo que la evaluación también buscaría que exista participación de dicho organismo en recuperar su infraestructura.
No obstante, reconoció que sería una inversión que debería ser contemplada para la próxima administración, ya que de momento se han ejercido todos los recursos municipales en materia de inversión pluvial.
Alan García