Como parte de la conmemoración del mes del testamento, la delegación Querétaro del Infonavit estará promoviendo la inclusión de casas entre las propiedades en herencia, además de que los créditos de este instituto cuentan con un seguro que anula la deuda en caso de fallecimiento, destacó su delegado estatal Jaime Arroyo.
Recordó que septiembre es un mes en el que se promueve la elaboración de testamentos para poder evitar conflictos familiares sobre propiedades, y en este sentido son los bienes inmuebles los que suelen generar mayores controversias en caso de no ser incluidos en los testamentos.
Enfatizó que la prestación del seguro puede beneficiar a los derechohabientes y a sus familiares, ya que los créditos hipotecarios suelen heredarse entre familiares directos con vivienda testada por el plazo inmediato en continuidad con los pagos ya aplicados.
Arroyo Arrieta reconoció que parte de la aplicación del seguro es, además de sensibilizarse con la pérdida de un familiar, para contemplar una situación extraordinaria en la que cambian los ingresos del titular y puede comprometerse el pago.
Alan García