Los cambios realizados en el gabinete del gobernador Mauricio Kuri pueden fortalecer su gestión durante los próximos 3 años, especialmente con la incorporación de Luis Nava como secretario de Desarrollo Social para generar programas de real beneficio para la población, consideró el presidente de la CANACOPE en Querétaro Eduardo Chávez Hidalgo.
En este sentido, señaló que los buenos programas sociales impartidos en el Municipio de Querétaro durante su administración son una muestra de su capacidad para identificar y atender las necesidades de la población, por lo que tiene buenas capacidades para manejar una secretaría importante como es Desarrollo Social.
Reconoció que para los próximos 3 años es necesaria una nueva visión en el sexenio del gobernador para poder brindar una mayor atención a los sectores vulnerables del Estado que han demandado apoyo en temas como: salud, educación, atención familiar y reconstrucción del tejido social con bienestar.
Chávez Hidalgo confió en que el virtual secretario de Desarrollo Social podrá mejorar el trabajo que realizó el hoy senador Agustín Dorantes al cargo de dicha dependencia, pues se trata de un perfil conocido y empático con la población.
Sobre el resto de los nombramientos, consideró que se requiere el beneficio de la duda con la incorporación de Ana Paola López Birlain y Ricardo de la Vega en Cultura y Gobierno respectivamente, además de que consideró importante la creación de una Secretaría de la Mujer ahora a cargo de Sonia Rocha.
Alan García.