Uber para empresas reportó un crecimiento del 30% en México durante el primer semestre de 2024, según un comunicado de la compañía.
Actualmente, más de 11 mil empresas, incluidas grandes y medianas del sector farmacéutico, bancario, retail, tecnología y productos de consumo, utilizan la plataforma para optimizar sus operaciones.
La solución de Uber permite a los empleados solicitar viajes temprano en la mañana o tarde por la noche a través de la app corporativa, y también se extiende a pedidos de comida, brindando mayor seguridad en los traslados tras jornadas laborales y ampliando la flexibilidad en los horarios de servicio de las empresas.
Para la gestión de flotillas, Uber para Empresas ofrece programas que ayudan a las compañías a reducir entre un 30% y un 60% los costos directos e indirectos relacionados con el mantenimiento, mejorando la eficiencia en el uso del capital.
Además, facilita la rendición de gastos para los empleados, proporcionando acceso a opciones de movilidad que se ajustan a las necesidades corporativas.
Uber México destacó su colaboración con la Cámara de Comercio de Chile y la Cámara de Comercio Franco-Mexicana para fortalecer su red y permitir que más compañías optimicen sus operaciones y mejoren la satisfacción de sus clientes.
Entre las nuevas funciones destacan los cupones que cubren total o parcialmente los viajes de empleados y clientes, opciones para solicitar traslados de grupos grandes y servicios para facilitar el traslado de candidatos durante procesos de reclutamiento.
La empresa también anunció el nombramiento de Arie Kaufmann como nuevo director de Uber para Empresas en México. Kaufmann, con más de 15 años de experiencia en liderazgo y desarrollo de negocios en la industria de pagos y SaaS, ha sido clave en el crecimiento de empresas como Konfio y Sí Pago.