Las nuevas instalaciones de la Coordinación Municipal de Protección Civil, ubicadas sobre avenida Eurípides a un costado de la Estación de Bomberos Número 4, cuentan con un 70% de avance y aún no tienen fecha de inauguración, aunque se espera realizar un evento de apertura antes del 1 de octubre, informó su titular Francisco Ramírez Santana.
Señaló que están teniendo reuniones constantes con la Secretaría de Obras Públicas Municipales para poder conocer los avances puntuales que lleva el proyecto, ya que uno más de los compromisos del alcalde Luis Nava fue terminar esta obra junto con otras antes de que termine su administración este mes.
Además de estas nuevas instalaciones, Protección Civil también busca generar un recinto de enlace entre su personal y la Cruz Roja en un espacio en Santa Rosa Jáuregui, sin embargo, no se ha logrado un convenio administrativo entre ambas instancias para generar un espacio compartido.
Ramírez Santana acotó que la intención de su dependencia es que se conforme una instalación apropiada para atención de emergencias en una de las zonas más alejadas de la capital, no obstante, no contemplaría un concepto de «clínica» para atención de salud, sino propiamente para llamados de emergencia como ya ocurre de forma regular.
Reconoció que es necesario reforzar la atención contra accidentes viales en la zona norte de la capital, debido a que es un espacio del municipio que cuenta con muchos caminos y carreteras de alta velocidad, lo que necesita de mejores tiempos de respuesta ante este tipo de siniestros.
Alan García