El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, anunció siete nuevos nombramientos de integrantes de su gabinete estatal, con el fin de entrar a una nueva etapa profundamente social para abatir los rezagos en Querétaro.
Esto a días de cumplir el primer trienio de su sexenio y de cara a su tercer informe de gobierno.
Anunció que se trata de Ana Paola López Birlain, como nueva secretaria de la cultura estatal, a partir del 26 de septiembre; de Luis Nava Guerrero, como nuevo secretario de desarrollo social, a partir del primero de octubre; y de Sonia Rocha Acosta, como titular de la Secretaría de la Mujer, dependencia que está por crearse, pues el Poder Ejecutivo enviará la iniciativa al Congreso del Estado.
Asimismo, de Alfredo Botello Montes, como coordinador de asesores del Ejecutivo; Ricardo de la Vega López, como director de gobierno; José Antonio Ledezma Ferrusca, como director de la consejería jurídica de Gobierno; y de Arturo Torres Gutiérrez, como coordinador general del programa Salud Contigo.
«Vamos a tener nuevos objetivos que implicados tener nuevos colaboradores», recalcó.
Mauricio Kuri, sostuvo que llegó el trienio de la obra social, de los apoyos a los que menos tienen y de la ayuda a quienes más necesitan.
Resaltó que tenía definidas dos etapas de su administración, primero resolver los problemas estructurales que comprometían la calidad de vida de las y los queretanos y después enfocarse en reducir las brechas.
Mauricio Kuri, señaló que la primera fase ya concluyó, la cual implicó una inversión de más 15 mil millones de pesos en obra pública; en marcha el proyecto de Batán agua para todos, el nuevo complejo de seguridad, la reingeniería de Paseo 5 Febrero, la renovación de transporte público; por mencionar algunas acciones.
El mandatario estatal, recalcó que se pondrá en el centro de la acción pública al rostro humano y que su gobierno tendrá un espíritu popular, nunca populista, con una economía social de mercado y de emprendedores solidarios.
Por: Luis Arturo Pérez.